Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, celebró este miércoles que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando un regreso a clases presenciales.
“Ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance“, comentó el presidente desde su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo federal comparó a la UNAM con el Colegio Militar al señalar que éste no interrumpió las clases presenciales ni cerró los planteles a pesar de “los tiempos más difíciles de la pandemia” por COVID-19. “Cuidaron con un protocolo de salud. Se cuidó a los alumnos”, añadió.
“A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayudan a entender ciertas cosas y además vivimos en tiempos de democracia en donde tenemos que debatir. Miren, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles. Cuidaron con un protocolo de salud y no se interrumpieron las clases. No estamos hablando de ahora, sino de todo el tiempo. Y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos”, expresó.
En ese sentido, AMLO comentó que sus opositores no estaban a favor de las clases presenciales pese al daño que provoca el que los estudiantes estén encerrados y sometidos a los dispositivos electrónicos “promotores de violencia”.
Aseguró que la escuela es un espacio de convivencia, donde no sólo se enseña y se aprende. “La educación se adquiere a partir de la convivencia con otros alumnos, amigos, niñas, niños, adolescentes. Todo eso es enseñanza. Es socializar (…) Eso no se puede sustituir por un aparato”.
Finalmente, López Obrador reiteró que las clases presenciales no significan un riesgo para los estudiantes.
Sé el primero en comentar