En solo 3.5 horas la autopista comunicará a México con la Huasteca. Unirá a Cd Valles, Tamazunchale y Huejutla por Arco Norte.
El alcalde de Ciudad Valles, David Medina, informó que en los próximos tres años, la región se verá beneficiada con una derrama de 7 mil millones de pesos con la construcción de la nueva carretera que enlazará a la Huasteca a la Ciudad de México en tan sólo 3.5 horas.
Mencionó que estas obras son parte del proyecto de la «Riviera Huasteca», del gobernador, Ricardo Gallardo, que generarán cientos de empleos.
«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este año va a etiquetar recursos para licitar la nueva carretera México- Laredo, con dirección sur a México. Comprende ocho carriles, para el tramo Valles- Pujal: dos son de circulación, dos laterales, incluye retornos, y dos pasos peatonales», enfatizó.
Sin dar detalles, el edil destacó, que la nueva vía ya no pasará por el puente El Pujal, sino que se va a construir una nueva carretera por el río Tampaón, e ingresará por alguna de las comunidades de la zona.
Agregó, que el trazo de la vía hasta Matlapa será autopista, en el tramo de Matlapa a Tamazunchale será supercarretera, ahí se construirá un libramiento, mismo que enlazará a Huejutla, Hidalgo, y de ahí al llamado Arco Norte, en la Ciudad de México.
«Debemos estar agradecidos, porque el gobernador está preocupado de que a la Huasteca le vaya bien, y hoy tengamos mejores comunicaciones», concluyó.
Sé el primero en comentar