Al menos 22 personas perdieron la vida este viernes en un ataque aéreo llevado a cabo por aviones israelíes en la localidad de Yabalia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza. Este bombardeo se produce en medio de una renovada ofensiva terrestre por parte de las tropas israelíes, según informaron medios palestinos.
La agencia de noticias palestina WAFA reportó que los aviones israelíes bombardearon viviendas en Yabalia al Balad, causando una alta cifra de víctimas, entre las que se encuentran niños y ancianos. Aunque las cifras exactas aún no han sido confirmadas, la agencia Sanad, vinculada al grupo islamista Hamás, también indicó que al menos 22 personas resultaron muertas, junto a varias decenas de heridos. Este ataque se suma a los 61 palestinos que ya habían perdido la vida en las últimas 24 horas debido a la ofensiva israelí, elevando la cifra total de víctimas en más de un año de conflicto a más de 42,126 fallecidos. Los hospitales en el norte de Gaza, donde se concentra la actual ofensiva, están completamente desbordados.
El jueves, otros 28 palestinos murieron en un ataque israelí que impactó una escuela que albergaba a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro del enclave. El Ministerio de Sanidad del territorio, controlado por Hamás, confirmó la cifra y reportó que al menos 54 heridos fueron trasladados a los hospitales, aunque el Gobierno indicó que el número total de heridos asciende a unas 92 personas, en su mayoría mujeres y niños.
Sé el primero en comentar