Por Neri Corpus
Sara Rocha Medina, Presidenta del PRI Estatal, destacó la importancia de jóvenes políticos preparados para sacar a México del desastre en el que lo dejó Morena. Durante un curso de capacitación impartido por Ramón Morales Izaguirre, enfatizó que el PRI siempre ha sido un semillero político y que es esencial que los jóvenes se involucren para construir un país mejor. Rocha mencionó que en los estatutos del PRI se establece que uno de cada tres jóvenes debe tener acceso a espacios de elección popular, como parte de su estrategia para empoderar a la juventud y garantizar sus derechos.
Asimismo, resaltó que el PRI ha defendido históricamente los derechos de los jóvenes, implementando programas sociales que los benefician. El PRI forma a los jóvenes para que sean los mejores en la función pública y les anima a tomar las riendas del país y construir un México mejor que el actual. El especialista en Comunicación Política Ramón Morales Izaguirre expresó que el PRI se ha desgastado por el ejercicio del poder y la clave para recuperarse es involucrar a jóvenes y mujeres.
Destacó la importancia de reconstruirse para ser una opción de gobierno fuerte en la oposición, y señaló que actualmente hay un retroceso en el país. Hizo hincapié en la necesidad de combatir el autoritarismo y el exceso de poder, especialmente frente a un partido como Morena que está debilitando las instituciones, como el Poder Judicial.
Sé el primero en comentar