El Presidente Municipal exaltó las aportaciones de quienes ganaron el Premio, y anunció que duplicará el estímulo económico para que reciban 40 mil pesos
-Solicitó además darle seguimiento a las becarias y becarios para que concluyan sus estudios universitarios
-Beneficiarios y sus familiares agradecieron al Alcalde, Enrique Galindo, por invertir en la educación de la juventud potosina
Abarrotado de jóvenes y sus familiares, por segundo año consecutivo la administración encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, hizo entrega del premio Municipal de la Juventud así como de la tercera edición de estímulos económicos a la incorporación a la educación superior, con el propósito de reconocer la dedicación y entrega jóvenes destacados así como alentar los deseos de superación de las nuevas generaciones.
El Presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, se dijo orgulloso por las historias de vida de los premiados «y por lo que han hecho por San Luis, ya que este premio significa un reconocimiento a su labor y aportaciones, a la par de destacar su talento que es lo que incrementa el valor de la ciudad. Sirvan de ejemplo y que se conviertan en la guía de más jóvenes”.
Afirmó, que el Gobierno Municipal desea sentar bases para que la juventud florezca y lograr así una mejor comunidad.
En ese sentido, participaron en total 65 aspirantes en 6 diferentes categorías. Los ganadores fueron electos por la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, cada uno de los cuales recibió un estímulo económico de 20 mil pesos, mismo que anunció, será duplicado.
Los galardonados en cada una de las categorías fueron: Ares Orlando Cuellar Santoyo, Mérito Académico; Darianne Hernández Olvera, Mérito Deportivo; Mayela Guadarrama Briones, Mérito Cultural y Artístico; Yocelyn Leticia Laguna Morales, Innovación Emprendedora; Misael Nájera Vidales, Acción Social; y Gustavo Medina Segovia, Mérito al Medio Ambiente.
Con relación al programa de Estímulos a la incorporación a la Educación Superior, este tiene como objetivo apoyar a 1,000 jóvenes destacados de 30 diferentes instituciones de educación
superior para que continúen con sus estudios a través de la entrega de un estímulo económico de mil pesos mensuales por un periodo de 10 meses.
El Alcalde remarcó que para consolidar este programa “el reto es darle seguimiento para que las becarias y becarios concluyan su educación superior en las más de 40 instituciones que se sumaron a esta gran alianza. Esto va más allá de dinero, es un asunto de voluntad, disposición y de trabajo coordinado para apoyar a las juventudes».
A nombre de la juventud favorecida, Héctor Emiliano Sandoval calificó este programa como innovador y agradeció al edil, haber transformado su vida, «además de que este estímulo es una ayuda para alcanzar nuestros estudios y representa la esperanza y estímulo adecuado para llegar a nuestras metas, gracias por su confianza Presidente y por invertir en nuestra educación», dijo.
Por su parte, Flor Silvestre Sánchez Hernández, madre de una de las estudiantes beneficiadas, se dijo agradecida con este programa que calificó como inspirador.
Finalmente, recibieron un reconocimiento por su evaluación a las políticas públicas de la administración municipal, las alumnas de la Maestría de Ciudades Sostenibles de la UASLP: Jazmín Alejandra Garza Ramírez, Alejandra Guillen Ortiz, Esther Sarahi Contreras Esparza y Ana Rita Leite Vital.
Sé el primero en comentar