Un helicóptero se estrelló este lunes contra el tejado del hotel Hilton en Cairns, Australia, resultando en la muerte del piloto, quien era el único ocupante de la aeronave. El impacto, ocurrido alrededor de la 1:50 h local, provocó un incendio que obligó a la evacuación de aproximadamente 400 huéspedes del hotel.
La Policía de Queensland, estado donde se encuentra Cairns, confirmó que el piloto fue declarado fallecido en el lugar y que se están realizando investigaciones forenses para identificarlo. La zona alrededor del hotel ha sido declarada área de exclusión para facilitar las investigaciones del accidente y del incendio posterior.
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre las personas que se encontraban en tierra. Sin embargo, dos huéspedes del hotel, una pareja de 80 y 70 años, fueron trasladados al hospital de Cairns y se encuentran en condición estable.
Algunos testigos capturaron imágenes del accidente y del incendio, las cuales rápidamente se difundieron en redes sociales. Un huésped del hotel, Alastair Salmon, describió el incidente como un “estruendo colosal que ensordecía los oídos” y mencionó que, al mirar hacia arriba, vio un gran agujero en la ventana del edificio. Otro testigo, Harry Holberton, relató que al recoger sus pertenencias encontró “escombros por todo el hotel”.
Sé el primero en comentar