La Secretaría de Marina Armada de México confirmó hoy el trágico fallecimiento de un cadete de infantería en actos del servicio. Según informes, el incidente ocurrió durante prácticas de salto en paracaídas desde un helicóptero, donde desafortunadamente su paracaídas no se abrió.
En un comunicado oficial, la SEMAR expresó su profundo pesar y envió sus condolencias a la familia y amigos del cadete, resguardando su identidad por respeto a la privacidad de sus seres queridos.
«Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación», mencionó la Secretaría de Marina.
La institución también destacó los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron la trayectoria del cadete en la Marina, subrayando el impacto de su pérdida en la comunidad naval y en el país.
«Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete», concluyó la SEMAR.
VIDEO COMPLETO EN X: https://x.com/elcambioslp/status/1809273191803879674
Sé el primero en comentar