Con la finalidad de formular estrategias que permitan dar protección y asistencia a los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, este jueves se realizó la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal en el auditorio Presidencia Municipal, en el que se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales.
El consejo estuvo presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien informó que en el municipio se trabaja de forma activa en la prevención de inundaciones ante la temporada de precipitaciones pluviales, con la intención de evitar inundaciones y proteger la integridad física y patrimonial de las y los soledenses.
“Nosotros estamos trabajando muy fuerte para que en esta temporada de lluvias que está por llegar no se nos presenten problemas en zonas que tenemos detectadas como de riesgo, por eso queremos nosotros seguir trabajando en la labor preventiva, tenemos el apoyo de Gobierno del Estado, y estamos por iniciar la construcción de bordos en la comunidad de la Tinaja para evitar inundaciones”, detalló.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia mencionó que por instrucciones de la alcaldesa se trabaja de forma preventiva por ello, se mantendrán alertas para evitar que existan pérdidas patrimoniales a causa de inundaciones así como pérdida de vidas.
Manifestó que existen ocho puntos de atención por lo que se ha instruido a las diferentes áreas municipales a mantenerse en alerta y ser reactivos ante cualquier situación que pueda ser considerada de riesgo.
De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal, para esta temporada de lluvia se espera la presencia de por lo menos 42 fenómenos meteorológicos que podría provocar lluvias en Soledad de Graciano Sánchez, de estos solo entre cuatro y cinco podrían ser considerados como los de mayor impacto para el estado y el municipio.
Con estas acciones, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez Sigue Adelante en la prevención de incidencias que puedan poner en riesgo a las y los soledenses.
Sé el primero en comentar