A pesar de ser el campeón mundial de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol asegura que su paso por el boxeo profesional no ha sido nada sencillo y ante Canelo Álvarez este fin de semana le toca el reto más grande de su carrera. Este sábado en la arena Tmobile, el invicto ruso se medirá ante el campeón mexicano para exponer la diadema que conquistó en el 2017.
Mucho se ha hablado de la experiencia de Bivol en el amateurismo, pues todo lo que vivió podría serle de gran ayuda y eso sumado a sus 57.89 % de probabilidades de nocaut y su diferencia física con Canelo podrían darle una gran ventaja.
Bivol nació en Tokmak, Kirguistán, pero su familia se mudó a Rusia en donde comenzó su camino en el boxeo, como aficionado ganó dos títulos mundiales Sub 17, se coronó en dos ocasiones monarca nacional y conquistó un bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 2008, dejando su récord en 268 victorias por 15 tropiezos.
Debutó en el 2014 y para su quinta pelea ya era campeón intercontinental, en el 2016 ganó el interino y para 2017 se convirtió en campeón mundial y tras sus cinco defensas fue reconocido como supercampeón; sin embargo, no ha enfrentado nunca a peleadores de la talla de Canelo aunque en su foja hay nombres como el de Sullivan Barrera, Jean Pascal, Joe Smith y Umar Salamov.
La primera cita importante entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol será el viernes, cuando ambos pugilista se enfrenten a la báscula para dar las 175 libras. Un día después, el sábado 7 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el mexicano y el ruso se subirán al ring para medirse por la corona de los semicompletos de la AMB en punto de as 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Sé el primero en comentar