En esta 94 edición de los Premios Oscar, se dio de qué hablar sobre todo por un acontecimiento que generó y dará de qué hablar en los próximos días.
Resulta que salió el comediante Chris Rock a entregar el premio a ‘Mejor Documental’ pero antes de mencionar el premio, dijo algunos chistes con respecto a los actores nominados; hizo una broma en cuanto al corte de cabello hacía Jada Pinkett-Smith, al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
«Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella», ha bromeado Chris Rock, en referencia a la película originalmente protagonizada por Demi Moore, en la que aparecía con la cabeza rapada.
En un principio hubo dudas sobre si se trataba de un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que Will Smith continuará increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas: «mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca», gritó Smith varias veces desde su asiento.
Y es que cabe mencionar que la actriz Jada padece y ha reconocido públicamente que sufre alopecia, problema en la pérdida de cabello y que la actriz ha mencionado que ha sido un problema personal para ella.
Tras el incidente, Rock, aún desde el escenario, improvisó y trató de quitarle hierro al asunto, continuó bromeando con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o un parte del espectáculo.
Tras ganar el oscar, Will Smith dio un emotivo discurso ante la premiación y comentó: «En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien. La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje». Y concluyó: «Espero que la Academia me invite de nuevo».
La Policía de Los Ángeles ha emitido un comunicado sobre el incidente y ha aclarado que, por el momento, no se perseguirá a Will Smith por la bofetada, pero el comediante no presentó cargos, y hasta el momento no se ha confirmado pero se rumorea que en la fiesta después de los Oscar, el comediante y la pareja habría arreglado y hecho las paces.
Sé el primero en comentar