Tras urgir a la oposición la elección de un candidato para las elecciones federales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el comediante Chumel Torres podría ser una buena opción para competir.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se puede considerar al influencer dentro de la lista de posibles candidatos para la Presidencia, al considerarlo como el “ideólogo de los conservadores”.
“Ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, me faltaba ponerlo en la lista, es como el ideólogo de los conservadores. Krauze no creo que les ayude mucho, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, podría ser candidato”, apuntó.
Además, López Obrador aprovechó la ocasión para deslindarse de las acusaciones contra Chumel por violencia política de género que realizó la la senadora por Chihuahua Bertha Caraveo; y llamó a que se investigue el caso.
“También, la acusación contra Chumel, yo tampoco tengo nada que ver. Que lo investigue la autoridad y que ellos decidan”, pidió.
El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que investiga al youtuber y que la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas llevará el caso en el que que Chumel es acusado de cargos por el delito de Apología del delito o de algún vicio, el cual es sancionado por el Código Penal Federal.
Sé el primero en comentar