Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», ex gobernador de Nuevo León, fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que le seguía por desvío de recursos humanos, para su campaña presidencial.
Aunque no se ha hecho oficial la siguiente información, se espera que sea trasladado al Penal de Apodaca 2, donde responderá ante las acusaciones que penden sobre él por las llamadas «bronco firmas».
Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, cuando fungía cómo senador, promovió la denuncia contra el Bronco, en el 2018, porque empleó a más de 500 trabajadores estatales para recabar firmas que le permitiera inscribirse como aspirante presidencial en los comicios de ese año, en los que perdió.
También se había sancionado a Manuel González Flores, el ex secretario general de Gobierno y gobernador interino, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había encontrado presunto responsable por el mismo hecho. No se sabe si hay orden de aprehensión en su contra.
Hasta el momento se espera que en la tarde del día de hoy se revele más información oficial con respecto al arresto.
Sé el primero en comentar