MÁS DE 6 MIL 500 PERSONAS HAN UNIDO SUS CRÉDITOS INFONAVIT EN SAN LUIS POTOSÍ

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020, hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) otorgó 6 mil 580 financiamientos en San Luis Potosí, a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.

Lo anterior representa una derrama por parte del Instituto de más de 2 mil 665 millones de pesos en el estado.

Del total de créditos otorgados:

2 mil 974 se unieron entre parejas.

Mil 536 entre padres e hijos.

Mil 038 entre amigos.

Mil 032 entre hermanos.

Beneficios para las y los derechohabientes con Unamos Créditos:

Unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados.

Obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

Tasa de interés fija de 3.76% (para quienes ganan un salario mínimo) a 10.45%, dependiendo su nivel de ingreso.

Seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda.

Seguro de daños.

Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 295 mil créditos en San Luis Potosí.

You may like

In the news