DIRECCIÓN DE COMERCIO REALIZA MÁS DE 5 MIL 063 VISITAS DE SUPERVISIÓN A LAS 32 RUTAS DE TIANGUIS DE LA CIUDAD

El orden y la seguridad en los tianguis de la capital son fundamentales para garantizar un ambiente propicio para el comercio. Contribuyen a la confianza de los compradores, facilitan la operación de los vendedores y promueven el desarrollo económico local al atraer a más clientes.

Además, la seguridad en estos espacios asegura la integridad de todos los participantes y fomenta un entorno comercial saludable.

El objetivo del Operativo de Supervisión en los tianguis es mantener una actividad ordena, alinear puestos, verificar giros, validar espacios autorizados para la venta, evitar obstrucciones de pasos peatonales y de vehículos, asegurar que al final de la jornada la zona quede limpia y en orden y promover consensos y acuerdos entre comerciantes, compradores y vecinos.

Durante 2023, se realizaron 5 mil 063 visitas de supervisión con las siguientes acciones: alineamiento de 3 mil 904 puestos, retiro de 1,651 vehículos que obstruyen vialidades y accesos, 2 mil 180 comerciantes retirados por no contar con permiso vigente, 412 verificaciones de giros y tamaños de puestos, un promedio de 295 infracciones durante el periodo por no respetar el reglamento vigente, más de 971 atenciones a ciudadanos por diversos temas, alrededor de 60 reuniones de trabajo con líderes para consensar mejoras en la operación de los tianguis y 15 cancelaciones de permisos a comerciantes por ser sorprendidos consumiendo alcohol o participando en alguna riña.

Esta actividad comercial es una tarea desafiante para la dirección de Comercio, se supervisan 32 rutas formalmente establecidas, se trata de 133 tianguis que se instalan cada semana en diversas zonas de la ciudad, un promedio de 20 puntos de venta al día, participan alrededor de 6 mil 300 comerciantes y miles de compradores cada semana.

You may like

In the news