AGUJERO NEGRO LIBERA ENERGÍA CAPAZ DE DETONAR LA TIERRA MIL VECES POR SEGUNDO

El fallecido físico Stephen Hawking sostuvo que los agujeros negros no son eternos, pudiendo perder masa y energía a través de la radiación de Hawking. Un reciente estudio de científicos del Instituto de Astrofísica Espacial, Princeton y Vanderbilt, confirma esta teoría al analizar el agujero negro central de la galaxia M87.

La investigación revela que la energía cerca de su horizonte de sucesos no se absorbe, sino que se expulsa, probablemente debido a la pérdida de velocidad y energía de rotación del agujero negro. Esto genera chorros de energía poderosos, similares a sables de luz Jedi, según Alexandru Lupsaca, participante en el estudio.

El agujero negro de M87 libera una cantidad de energía equiparable a la explosión de la Tierra convertida en TNT y detonada mil veces por segundo durante millones de años, según George Wong, destacando el hallazgo a través del Telescopio del Horizonte de Sucesos en 2021. El campo magnético de M87, en ocasiones, evita que el agujero negro consuma materia cercana, ralentizando su rotación.

You may like

In the news