LA CAPITAL DE GALINDO, ENTRE LOS 50 MUNICIPIOS CON MÁS HOMICIDIOS EN EL PAÍS

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en la ciudad de San Luis Potosí se registraron 24 homicidios dolosos en los últimos dos meses

La capital potosina está incluida dentro de las 50 ciudades con mayor número de homicidios dolosos registrados durante los meses de octubre y noviembre de 2023, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

El evidente fracaso en la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Enrique Galindo propiciaron que la capital potosina esté incluida en esta lista de muerte. Tan sólo del 1 al 28 de noviembre se tienen contabilizados 11 casos y en octubre 13, dando un total de 24 en los últimos dos meses.

Durante la campaña electoral de 2021, Enrique Galindo vendió a los potosinos la idea de que al haber sido comisionado general de la extinta Policía Federal, tenía la fórmula para acabar con la inseguridad y devolver la paz a los potosinos, lo que a más de dos años de su gobierno no ha podido cumplir.

El gasto de 200 millones de pesos para la renta de patrullas resultó ser una de las peores inversiones del alcalde con el dinero del pueblo potosino, además está el cuestionable perfil de los jefes policiacos que Galindo designa como encargados de la seguridad de la ciudad, como Francisco Javier Salazar Soni que ha sido despedido por ineficiente de todos sus empleos, lo mismo que Joel Palacios Ramírez y ni qué decir del comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez que prefiere los cafecitos y las comilonas que ponerse a trabajar.

Homicidios dolosos, robo de vehículos, robo de casa habitación, asalto a transeúntes, son de los delitos que más daño hacen a los capitalinos y que el alcalde decide ignorar para enfocarse en el desvío millonario en obras de infraestructura a sobreprecio y con licitaciones amañadas.

You may like

In the news