SEGÚN UN INFORME, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ELIMINÓ 3 MIL 900 EMPLEOS EN ESTADOS UNIDOS.

.

Según datos de Challenger, Gray & Christmas, la inteligencia artificial contribuyó a la pérdida de casi 4 mil puestos de trabajo en mayo pasado, una consultora de recursos humanos y servicios ejecutivos, ya que se ha intensificado el interés en la capacidad de la tecnología en rápida evolución para realizar tareas organizativas avanzadas y aligerar las cargas de trabajo. 

El informe publicado el jueves por la empresa de reubicación muestra que los anuncios de despidos de los empleadores con sede en Estados Unidos llegaron a más de 80 mil en mayo, un aumento del 20% con respecto al mes anterior y casi cuatro veces el nivel del mismo mes del año pasado. De esos recortes, la inteligencia artificial fue responsable de 3 mil 900, o aproximadamente el 5% de todos los empleos perdidos, lo que lo convierte en el séptimo contribuyente más alto a las pérdidas de empleo en mayo citado por los empleadores.

Los recortes de empleo se producen cuando las empresas no pierden el tiempo en adoptar tecnología avanzada de IA para automatizar una variedad de tareas, incluido el trabajo creativo, como la escritura, así como el trabajo administrativo y de oficina. Se espera que la industria de la inteligencia artificial crezca a más de un billón de dólares impulsada por los principales avances tecnológicos que se hicieron evidentes el otoño pasado con el lanzamiento del bot ChatGPT de OpenAI, según muestra un informe de los analistas de Bloomberg Intelligence. 

Es muy probable que estos trabajos sean reemplazados por chatbots como ChatGPT. Esta es la primera vez que la IA se incluye en el informe Challenger, pero no la primera vez que la tecnología que avanza rápidamente ha aparecido en los titulares para reemplazar a los humanos.

The Washington Post informó esta semana sobre dos redactores publicitarios que perdieron su empleo porque los empleadores (o clientes) decidieron que ChatGPT podría realizar el trabajo a un precio más económico. Empresas de medios como CNET ya han despedido a reporteros mientras usaban Inteligencia Artificial para escribir artículos, que luego tuvieron que corregirse por plagio.

You may like

In the news