KEN SALAZAR PIDE A MIGRANTES EN NO CAER EN ENGAÑOS DE POR TRAFICANTES.

.

Después de que se cumpliera  20 días luego de que dejará de implementarse el llamado Título 42 de salud en los Estados Unidos y se regresará a la política migratoria bajo el Título 8, el embajador Ken Salazar hizo un nuevo llamado a los migrantes para evitar caer en las garras de los traficantes de personas, en su objetivo por cruzar la frontera norte de México.

De visita por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitó la garita de Paso del Norte, frontera con El Paso, el diplomático indicó sobre los riesgos para quienes insistan en ingresar de forma ilegal.

“Entonces, no se dejen engañar de los polleros, los criminales, de los que hacen tanto engaño por el tráfico de personas en todo México y por Centroamérica, son estos carteles criminales e inhumanos, porque si los engañan y llegan a la frontera la ley está muy clara, la consecuencia será que por 5 años ya no van a poder pisar los Estados Unidos”, comentó el embajador.

El embajador Salazar destacó que desde el 12 de mayo opera la aplicación CBOne que permite a los migrantes calificar para una visa temporal, pero desde su país de origen o quienes ya se encuentren en México sin acudir a la frontera sino hasta que se les otorgue una cita.

Este 1 de junio, la aplicación a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incrementó de mil a mil 250 citas por día para desahogar la demanda de solicitantes.

You may like

In the news