JOE BIDEN MENCIONA QUE SUECIA SE UNIRÁ A LA OTAN.

.

President Joe Biden greets Prime Minister Magdalena Andersson of Sweden and President Sauli Niinisto of Finland as they arrive at the White House in Washington, Thursday, May 19, 2022. (AP Photo/Andrew Harnik)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que Suecia se unirá pronto a la OTAN y hará más fuerte la alianza, discurso que ocurre en un momento tenso de la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde Colorado, el presidente Biden comentó que pese a la oposición de Turquía se logrará la integración de Suecia a la OTAN.

Biden, de 80 años, que permaneció de pie durante gran parte de la ceremonia para estrechar la mano de los graduados, pareció tropezar con algo y cayó de rodillas hacia el final del acto. Le ayudaron a levantarse y caminó hasta su asiento sin asistencia.

El lunes, Biden habló con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan para felicitarle por su reelección. Biden dijo a los periodistas que Erdogan reiteró el deseo de Ankara de comprar aviones de combate F-16 a Estados Unidos, mientras que Biden instó a Ankara a retirar su objeción a la entrada de Suecia en la OTAN.

En su discurso inaugural, Biden dijo que la OTAN es más fuerte a pesar del intento del presidente ruso Vladimir Putin de resquebrajar la alianza con su invasión de Ucrania. Está reforzada aún más, dijo, por la reciente admisión de Finlandia, «y pronto, Suecia».

You may like

In the news