LA META DEL CONSEJO CIUDADANO DE MOVILIDAD ES CREAR UNA AGENDA QUE CONSTRUYA UNA CIUDAD A LA VANGUARDIA: ALCALDE ENRIQUE GALINDO.

El Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a quienes conforman el Consejo Ciudadano de Movilidad, ante quienes hizo el compromiso compartido de construir una Agenda San Luis Potosí, consensuada entre todos, en esta materia, para poner a la Capital a la vanguardia, con las mejores prácticas internacionales.

Destacó que este Consejo está integrado por ciudadanos con perfiles e intereses diversos, que con su trabajo inevitablemente colaborarán a transformar la ciudad. El Jefe de Gobierno de la Capital indicó a los nuevos consejeros ciudadanos que cuentan con toda la apertura, toda la información y toda la voluntad del Gobierno de la Capital para trabajar en conjunto: “Estas cosas son a largo plazo, pero hay que poner la primera piedra. Yo dejo aquí mi compromiso y agradezco su voluntad, aquí está reflejada la voluntad ciudadana”. Este órgano coadyuvará con la autoridad municipal de la Capital en el estudio y análisis de la movilidad en cualquiera de sus vertientes, así como en el desarrollo, mejora y corrección de todo aquello que en esta materia existe en nuestra ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a los consejeros ciudadanos Miguel Ángel Hernández Torres, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Roberto Josué Rodríguez Santiago, Rodolfo Guillermo Portales Castanedo, Claudio Iván Alderete López, Juan de Dios Herrera González, Jesús Monsiváis Cerda, Luis Fernando Rodríguez Román y José Eduardo Segura Navarro; así como al suplente Leonardo Arturo Saucedo Sosa.

Como consejeros funcionarios públicos también integran este órgano Armando Puente Puente, Director General de Policía Vial y Movilidad, quien asume la Secretaría Técnica del Consejo; los Regidores Edgardo Jasso Puente, Elías Pesina Rodríguez y Arturo Ramos Medellín, junto al Director General de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz. En el evento participaron también otros funcionarios municipales, como la maestra Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; y Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento.

Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro, mencionó que entre las funciones de este consejo destaca que deberá contribuir al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y otros planes y programas aplicables en materia de movilidad y desarrollo urbano; además de analizar y emitir opinión sobre el estado de la movilidad en cualquiera de sus modalidades en el municipio; así como colaborar en el diseño de políticas públicas, programas y acciones de la administración municipal en materia de movilidad, entre otras.

You may like

In the news