AUTORIDADES DE CANCÚN PROHIBEN LA MÚSICA BÉLICA O DE APOLOGÍA AL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

El Gobierno de Cancún, Quintana Roo, confirmó la cancelación de permisos para conciertos de grupos, artistas, bandas o cantantes que hagan apología de la violencia y el delito, con lo que se da por un hecho de que ya no habrá cabida a los famosos corridos bélicos.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos“, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Tras esta medida, “El Komander” canceló su concierto el pasado 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún. Asimismo, Grupo Firme anunció que no dará su presentación en vivo agendada para el próximo 1 de julio en el Estadio Andrés Quintana Roo, antiguo hogar del Club de Fútbol Atlante.

Esto sienta un precedente muy importante a nivel nacional, pues muchas personas atribuyen que este tipo de música genera violencia y situaciones ilícitas como el consumo de drogas.

You may like

In the news