
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, confió en que el problema del tráfico de fentanilo se resolverá, sin embargo dejó claro que esto sólo será posible si existe la cooperación de las autoridades de los Estados Unidos.
En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano hizo énfasis en que la solución se puede dar si se atienden las demandas de los jóvenes, pues para él es ese nicho en donde a veces la falta de atención hace que recurren a las drogas como el fentanilo.
El mandatario federal fue claro al asegurar que como nunca el Gobierno de México está atendiendo a los jóvenes, algo que según aclara los gobiernos neoliberales nunca hicieron por este sector de la población.
“Vamos a detener el consumo de drogas, para que no tengamos hacia adelante un problema”, mencionó el presidente, quien además explicó que cuando hay consumo de drogas, hay más homicidios y por ende más violencia.
Para finalizar, resaltó la estrategia contra las drogas en escuelas que hoy entró en vigor con la cual buscará su gobierno, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud orientar a los jóvenes sobre el daño que hace el consumo de dichas sustancias.