LA GUARDIA NACIONAL (GN) DEBE FORTALECER LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS FEDERALES DE SAN LUIS POTOSÍ: DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA

.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura, diputado José Ramón Torres García, hizo un llamado al Gobierno Federal para que a través de la Guardia Nacional (GN) se fortalezcan los operativos de vigilancia en las carreteras federales de San Luis Potosí, pues es aquí donde se han presentado algunos problemas relacionados al secuestro, robos y tráfico de personas.

Dijo que, es responsabilidad de la federación el mantener la vigilancia y supervisión de las carreteras federales, tomando en cuenta que es su jurisdicción en patrullarlas para prevenir e inhibir la comisión de delitos en perjuicio de las personas.

El legislador se refirió a los recientes acontecimientos registrados en el Altiplano potosino, donde se logró la localización de varias personas indocumentadas, gracias a los operativos conjuntos que se desarrollaron entre los tres órdenes de gobierno para su búsqueda.

Consideró que, se debe investigar a fondo para deslindar responsabilidades, pues el problema de la trata de personas no puede quedar en la impunidad.

Torres García, consideró que no se debe especular en torno a la problemática migratoria que se presenta en la zona Altiplano de San Luis Potosí, sino que se requiere de tomar medidas para resolverlas y sancionar a quien resulte responsable

Informó que, se van a proponer mesas de trabajo con los diferentes niveles de gobierno y especialistas en temas de seguridad, para contribuir a que se implementen estrategias de apoyo para los migrantes que pasan por nuestra entidad”.

You may like

In the news