LOS RECURSOS QUE SE VAN A OBTENER CON LA LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, SE DEBEN DESTINAR PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE BENEFICIO COMUNITARIO

Los recursos que se van a obtener con la legalización de vehículos de procedencia extranjera, se deben destinar para el objetivo planeado por las autoridades que es el bacheo en calles y la realización de obras de beneficio comunitario.

También es importante que se lleve a cabo un padrón o censo real y confiable de las unidades que van a quedar registradas, quien es su dueño, su domicilio y demás datos fundamentales, dijo la diputada Ma Elena Ramírez Ramírez.

“Será una manera de que haya control, un censo, un padrón, con datos verídicos, evitando que las organizaciones campesinas sean quienes otorguen una ‘placa’ sin mayor valor, pero muchas veces con otros fines para tener bajo su control a los dueños de esas unidades”, añadió la legisladora.

Reconoció que la principal perjudicada con estas acciones es la industria automotriz, los empleos que genera, las inversiones que realiza, pero por otro lado se trata de ayudar a quienes no tienen la posibilidad de comprar vehículos en una agencia, por eso es un proceso complicado.

La diputada Ma Elena Ramírez manifestó que “las autoridades deben ser cuidadosas en el proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera, ya que seguramente van a querer legalizar unidades de alta gama o algunas que ya no están en condiciones de circular”.

Consideró que, a quienes debe de apoyarse son a las personas que no tienen la posibilidad económica de comprar un vehículo en México en una agencia o de segunda mano, pero no a quienes incluso hacen negocio con la reventa de esas unidades de procedencia extranjera y que son fáciles de identificar.

You may like

In the news