GRAN EXPOSICIÓN DE ALTARES DE DOLORES EN LA CALLE DE ALTAMIRANO “EL CALLEJÓN DEL BUCHE” EN EL BARRIO DE TLAXCALA

.

El Callejón del Bache, está ubicado en la Calle de Altamirano en el Barrio de Tlaxcala, este lugar típico es reconocido dentro de la capital potosina por ser un barrio que celebra el Viernes de Dolores anualmente. Este viernes 31 de marzo, se celebró el Viernes de Dolores, este día es conmemorativo a la Virgen María, celebrándose una semana antes del Viernes Santo.

Dentro de la Calle Altamirano, cientos de visitantes llegaron al lugar a disfrutar los Altares de Dolores de cada una de las personas que habitan el callejón. En donde varios vecinos regalaban agua fresca, helados y frutas.

Se le conoce como Callejón del Buche por una leyenda donde tres personas que hurtaban lo ajeno fueron asesinadas en este lugar, arrancándosele el “buche”.

Esta tradición lleva más de 100 años, donde ahora se suma la renovación del adoquín de la calle que logró una buena aceptación y pasó peatonal, por lo que varios vecinos agradecieron al Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Se finalizó con la quema de pólvora y de toditos a las 10 de la noche donde muchos aplaudieron la gran celebración.

You may like

In the news