MUJERES FUTBOLISTAS DENUNCIAN VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN EN VERACRUZ.

.

Se manifestaron mujeres futbolistas que juegan en la Liga Premier de Orizaba en Veracruz,  para exigir un alto a la violencia en los partidos, ya que algunas jugadoras han recibido amenazas verbales de muerte y mensajes homofóbicos por parte de los equipos contrarios.

Estos hechos de violencia y discriminación que deben ser frenados para que no escalen y lleguen a ser algo más grave fisciamente. Las mujeres se negaron a jugar el partido de fútbol y utilizaron su tiempo en la cancha para plantarse.

Durante la manifestación en el estadio donde realizan los encuentros de la liga, las integrantes del equipo Cámara FC denunciaron que han sido objeto de insultos y mensajes gráficos de lo que les pueden hacer para que no avancen en su objetivo de ganar la copa; los mensajes también van dirigidos a una joven transgénero.

Las jóvenes se quitaron las camisetas del equipo y se dejaron otras que contenían leyendas que exigen alto a la violencia y pese a saber que con esta medida podrían perder puntos y hasta la oportunidad de ganar, dijeron que era necesario porque prefieren que se llame la atención sobre lo que ocurre en los torneos para que no sigan las amenazas.

You may like

In the news