EN VILLA DE REYES SE INAUGURAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE BÉISBOL ESTATAL DE NIVEL PRIMARIA. 

.

Al fungir como pitcher y con el lanzamiento de la primera bola, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López inauguró los Juegos Deportivos de Béisbol Estatal del Nivel Básico de Primaria, siendo este municipio sede de dicho encuentro y se realizan en honor al profesor Juan José Méndez Araiza.

En su mensaje, el alcalde villarreyense aseguró que es un honor que estos eventos se lleven a cabo en este municipio, y especialmente que los escolares decidan practicar este deporte, con lo que se fomenta su gusto y actividad física, “porque cada quien deja un granito de arena y la mejor inversión es contribuir al deporte y a la educación”.

Ante la presencia de los jugadores que integran los equipos provenientes de los municipios: Tamuín, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Villa Hidalgo, Mexquitic, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Zaragoza y Villa de Reyes, se dio la bienvenida a cada uno de ellos y sus familiares que los acompañan en este evento estatal.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, -misma que luce ya rehabilitada en gran parte de sus áreas-, Ángel Santiago Moreno, uno de los jugadores de béisbol fue el encargado de llevar a cabo el juramento de sus compañeros, quienes se comprometen a respetar los reglamentos establecidos para este encuentro deportivo.

Por su parte, el subjefe de Educación Física de la SEGE, Juan Mario Fernández Rodríguez, destacó que estos juegos deportivos de béisbol llevan el nombre del profesor Juan José Méndez Araiza, porque es un homenaje muy justo y es el alma mater de muchos de los docentes en educación física.

De igual forma, el alcalde de Villa de Reyes, entregó reconocimientos a maestros de educación física, por su trabajo y fomentar el deporte entre los estudiantes. El primer partido de béisbol arrancó entre las delegaciones de Villa de Reyes vs Soledad de Graciano Sánchez; siendo el equipo villarreyense que ganó 14 a 1; y en el otro campo se llevó a cabo el encuentro entre San Luis Potosí y Mexquitic.

Cabe señalar que al ser Villa de Reyes municipio sede de este evento deportivo, los participantes en este encuentro de béisbol podrán disfrutar de los atractivos turísticos que se tienen a través de recorridos en las haciendas y los balnearios.

You may like

In the news