BENITO JUÁREZ ES UN CLARO EJEMPLO DE ENTREGA Y DE CONVECCIÓN PARA SALIR ADELANTE: DANIEL LAGUNAS.

.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López encabezó el acto cívico con motivo del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien dijo que es un claro ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante.

“Honremos su persona y su memoria haciendo de nosotros hombres y mujeres de bien que aman a su país y que están dispuestos a luchar por sus ideales y sus convicciones. Cada que veamos una plaza, una calle, una escuela con el nombre de Benito Juárez, recordemos que la grandeza de los hombres y mujeres radica en los actos de esfuerzo y de trabajo que hacemos por nuestra comunidad, nuestro municipio, estado y por México”, dijo.

Expuso que por ello, que como gobierno debe
apoyarse y encauzarse el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos, “porque es nuestra obligación que gobierno y toda la sociedad avancemos juntos para lograr nuestras metas más grandes, que ninguna persona vea en el lugar o en la condición que le tocó nacer, obstáculo alguno para salir adelante”.

El alcalde villarreyense enfatizó en la necesidad de lograr que el municipio
siga recuperando esa grandeza que históricamente le pertenece.

Reconoció que Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México; es decir que las instituciones de hoy seguimos debiéndole mucho a aquel hombre que llego a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue Presidente de la República, en el que implica la defensa de la soberanía y de la patria, hizo frente a la invasión extranjera y luchó ante la imposición de un imperio que buscaba de nueva cuenta hacer de México un lugar dominado por los intereses de países ajenos a nuestra cultura.

En el acto cívico participaron estudiantes de diferentes planteles educativos especialmente de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, y en el que estuvo presente la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar y funcionarios municipales.

You may like

In the news