NORMA LIZBETH UNA JOVEN QUE EN UN MES CUMPLIRIA 15 AÑOS DE EDAD, MURIO A CAUSA DE UNOS GOLPES EN LA CABEZA CON UNA PIEDRA, LE HACÍAN BULLYING POR SU COLOR DE PIEL.

.

Norma Lizbeth, quien cursaba el tercer año en el turno vespertino, el pasado 21 de febrero tuvo un reto a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla con una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza. Luego de la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

“Sí me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de su piel, por sus caireles, porque era bonita, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, mi hija fue muy callada, porque yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera a la maestra” comentó la madre. 

Para el pasado fin de semana, su salud se agravó, tuvo náuseas y desvanecimiento, finalmente falleció. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico. El 13 de marzo, la familia informó a la escuela que la joven había fallecido en el Centro de Salud, y el 14 de marzo, la directora de la secundaria notificó al Supervisor Escolar sobre la muerte de Norma Lizeth.

Además, explicó que “en previsión a lo que pudiera requerir la FGJEM, las autoridades educativas están integrando la cronología de hechos, así como la evidencia de las acciones de las autoridades del plantel para deslindar responsabilidades”.

Sobre la menor, cuyos golpes le causaron la muerte a Norma Lizbeth o sobre los alumnos de secundaria que grabaron y alentaron la pelea, no se ha informado nada. 

Sobre los alumnos de la escuela, la Secretaría de Educación del Edomex dijo que el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) acompañará a los estudiantes de la secundaria para implementar estrategias en materia de prevención y sensibilización.

You may like

In the news