«EL ESTRUENDO DEL SILENCIO», UN CUENTO DE HADAS PUNK, PRESENTÓ EN LA 47 FNLUASLP. 

.

En el marco de la 47 Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación del libro, “El estruendo del silencio” obra del novelista Bernardo Fernández Bef, quien manifestó que el libro es un trabajo al que le tiene mucho cariño porque considera como una novela muy extravagante.

El también historietista, platicó que “El estruendo del silencio”, es una novela gráfica, originalmente pensada para niñas, “es un cuento de hadas punk, así lo titulé; es una niña que a través de una app pide tres deseos y le mandan un hada y todo le sale mal; lo hice porque ya no hay historietas para niños, y menos para niñas, como tengo hijas quise compensar esto”.

Mencionó que una de sus inspiraciones ha sido el mago de Oz, recordó que en el prólogo el autor Frank Baum, manifiesta que busca hacer en ese libro un cuento de hadas para los tiempos modernos, entonces, inspirado en ese autor, Bernardo Fernández hizo este cuento de hadas para los tiempos que corren, “para el mundo que estamos viviendo, diferente a los cuentos que me tocó leer y conocer”.

“El estruendo del silencio”, tiene una historia peculiar, es una novela que Bef escribió hace años, alrededor del 2002, pero no se publicó en México en ese momento, luego se publicó en España junto con Gel azul, dos novelas cortas; Gel azul ganó el premio Ignotus por la mejor novela corta de ciencia ficción de aquel año en España, sin embargo, la edición mexicana pasó sin pena ni gloria.

Ahora el Fondo de Cultura Económica recuperó este trabajo que, considera el autor cuando se publicó estaba adelantada al momento editorial, era un momento en el que era lejana la idea de publicar ciencia ficción, novela policiaca, comics, “muy ajeno a la literatura nacional, aunque ya había un grupo importante de autores haciéndolo y quizá por ese momento fracasó”.

Reconoció que ahora existen mejores condiciones editoriales para el libro y por eso se logró recuperar, situación que tiene satisfecho al escritor. Finalmente, Bernardo Fernández agradeció la invitación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para participar en la 47 Feria Nacional del Libro.

“San Luis Potosí es una de mis ciudades favoritas, me une a conocidos y amigos; cada año saboreo la posibilidad de ser parte de esta Feria y venir un par de días a dar una vuelta por esta ciudad que siempre ha sido cercana a mi corazón”.

You may like

In the news