ALEMANIA Y REINO UNIDO INTERCEPTAN AVIÓN RUSO QUE SOBREVOLABA EN ESTONIA.

.

Un avión ruso ha sido interceptado por la RAF británica y aviones de combate alemanes después de que fue identificado cerca del espacio aéreo de la OTAN. Dos aviones Typhoon, uno británico y otro alemán, reaccionaron ante el avión ruso después de que no pudo comunicarse con el control de tráfico aéreo de Estonia cerca del espacio aéreo de la nación de la OTAN.

El Ministerio de Defensa británico dijo que era una misión «rutinaria» de la OTAN. Confirmando esto, un piloto de Typhoon del Escuadrón de Bombarderos de la RAF, que no fue nombrado por el MOD, dijo: «Como piloto de combate, esto era un asunto de rutina, a pesar de que volaba junto a un colega alemán».

El piloto dijo que había identificado y monitoreado el avión ruso mientras «transitaba cerca del espacio aéreo de la OTAN». Dado que no se había comunicado con el control de tráfico aéreo, lo interceptaron para asegurarse de que sabían «quiénes [eran] y [para] mantener la seguridad de vuelo para todos los usuarios del espacio aéreo».

Es la primera vez que las fuerzas aéreas británica y alemana se unen para patrullar el espacio aéreo de Estonia, que comparte frontera con Rusia y forma parte de la OTAN. El ministro de las fuerzas armadas británicas, James Heappey, dijo: «La OTAN sigue siendo la base de nuestra seguridad colectiva.

You may like

In the news