AVANZAN OBRAS DE LA AVENIDA HIMNO NACIONAL PARA DEVOLVERLE SU DINAMISMO

Rehabilitación de cinco kilómetros de vialidad con concreto hidráulico, devolverá el desarrollo a este corredor comercial

En continuidad a las políticas del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, a favor de la movilidad, el dinamismo y el desarrollo de las cuatro regiones del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza favorablemente en la rehabilitación integral de avenida Himno Nacional, atendiendo tramos y sentidos alternados, con lo que se estarán entregando más de 102 mil metros cuadrados de superficie en concreto hidráulico y que abarca el tramo de calle Pedro Vallejo a Glorieta González Bocanegra.

De acuerdo con la estrategia del Mandatario Estatal para el rescate de vialidades, abonando al dinamismo y repunte económico, en esta obra se reporta el avance del 75 por ciento en la rehabilitación de esta importante avenida que conecta la zona centro con el poniente de la capital potosina, apostando a recobrar la movilidad que le caracterizó.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que continúan las obras en ocho diferentes tramos a partir de la calle de Zamarripa, alternando los sentidos y acciones, permitiendo el tránsito en ambos sentidos. Actualmente, se sustituyen redes de drenaje a la altura de la Glorieta Revolución y avenida Manuel J. Clouthier.

Detalló que en varios tramos se encuentran colando el arroyo vehicular y guarniciones, como a la altura de Mariano Jiménez a Tatanacho y de Benigno Arriaga a María Grever. “Estamos con labores diarias, los cierres que se llevan a cabo son parciales. Esta obra devolverá el dinamismo al sector comercial, será más fluida, desataca la visión del Gobernador Ricardo Gallardo para el rescate de vialidades”, declaró Vargas Tinajero.

Vargas Tinajero, refrendó el compromiso del Gobierno del cambio de entregar obras que abonen al desarrollo económico, movilidad y bienestar social. En un diálogo abierto y permanente, atiende las solicitudes y dudas que surjan con las y los vecinos de las zonas de obras, garantizando la calidad y entrega de las mismas.

You may like

In the news