EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE SOLEDAD PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA MÁS DE 950 CURSOS EN LÍNEA

.

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y con la finalidad de que la juventud soledense pueda continuar con la capacitación para que se impulse así, el desarrollo profesional y académico; el Instituto Municipal de la Juventud, presidido por Gerardo Sosa de Torres, dio a conocer que actualmente se cuenta con una cartera de más de 950 cursos en línea a los cuales las y los soledenses podrán tener un fácil acceso.

Agregó que su área se ha dado a la tarea de trabajar en diferentes enlaces no solo a nivel local sino también nacional e internacional para beneficio de la juventud del municipio.

“Hemos creado diferentes enlaces, entonces ahora los jóvenes también podrán certificarse a nivel nacional, tenemos una opción para que puedan decidir entre 950 cursos, todos en línea y de forma gratuita, para que una vez que terminen estos cursos puedan tener una certificación nacional o bien internacional avalada por universidades incluso de Estados Unidos”, señaló.

Señaló que algunos de los cursos que se ofrecen se enfocan en temas como lo son: desarrollador de datos, software, publicidad, neuromarketing, programación, psicología, entre otros. Reconoció que el tiempo promedio de duración de cada curso es de dos a seis meses, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este tipo de programas.

“Hoy en día los jóvenes están más interesados en las cuestiones del autoempleo, de desarrollo de datos, son los principales temas que hoy en día les aqueja las zonas industriales, estamos observando que hay un mayor porcentaje de participación, tipo de cursos les garantiza que los jóvenes puedan ser contratados en estas empresas hoy en día”, señaló.

Indicó que las capacitaciones en línea son totalmente gratuitas, por o que aquellas personas interesadas en formar parte de estos cursos, deberán de comunicarse al Instituto municipal de la juventud al número 44 46 26 86 46.

You may like

In the news