RECONOCE IMES LABOR DE GALARDONADA COMO POTOSINA DEL AÑO, EDICIÓN 2023 DEL ALTIPLANO

Imes también destacó el trabajo de todas las participantes e hizo un llamado a continuar impulsando acciones para erradicar la violencia y contribuir a la igualdad

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) felicitó y reconoció la labor de María del Carmen Mata Carrera, galardonada en la edición 2023 de Potosina del Año en el Altiplano, que fue seleccionada por su contribución en el ámbito de la salud para esta región, tras agradecer a todas las participantes, ya que contribuyen al empoderamiento de las mujeres, a erradicar la violencia y consolidar la igualdad, trabajo que también refuerza el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Gloria Serrato Sánchez, directora general de la dependencia, detalló que María del Carmen Mata Carrera, galardonada del Altiplano, nació en Villa de Ramos, el 9 de marzo de 1969. Cuenta con una licenciatura en enfermería obtenida por la Universidad Tangamanga y estudió en el año 2019 una maestría en Salud Pública.

Dijo que el sueño de María del Carmen, desde pequeña era ser enfermera, por lo que combinó sus estudios con voluntariado como Promotora de Salud en la clínica de su comunidad El Salitral de Carrera, mientras que costeaba sus estudios con bordados y la venta de alimentos. De 1997 a 2002, la galardonada se desempeñó como vacunadora en el Centro de Salud del Salitral de Carrera y en el año 2002 se integró a la Brigada Médica Móvil “La Dulcita” donde trabajó para el bienestar de la población en recorridos a 26 comunidades.

Serrato Sánchez expuso que María del Carmen Mata Carrera ha realizado visitas domiciliarias para cambiar la percepción de la población en torno a la importancia de las revisiones médicas en enfermedades crónicas, en mujeres embarazadas y en el esquema de vacunación; brinda capacitaciones para mejorar el saneamiento básico y prevención de enfermedades.
La titular del Imes recordó que también fueron galardonadas como Potosina del Año edición 2023: Mariana Hernández Noriega, de la zona Centro, en el ámbito Beneficencia y Asistencia Social; Estela Hernández Martínez, de la zona Huasteca en Salud, y Ana Luisa Martínez Zúñiga, de la zona Media en Beneficencia y Asistencia Social.

You may like

In the news