FUE PRESENTADA LA VII EDICION DE LA CARRERA ATLÉTICA «TODOS SOMOS DIFERENTES»

Con el objetivo de impulsar cada disciplina, pero sobre todo, sumarse a cada actividad deportiva que favorezca a la inclusión, la Dirección de Deporte Municipal es parte de la VII edición de la carrera atlética “Todos Somos Diferentes”, organizada por la Asociación Intégrame Down.

Con el objetivo de impulsar cada disciplina, pero sobre todo, sumarse a cada actividad deportiva que favorezca a la inclusión, la Dirección de Deporte Municipal es parte de la VII edición de la carrera atlética “Todos Somos Diferentes”, organizada por la Asociación Intégrame Down.

El acto fue encabezado por el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; quien además fue acompañado por la presidenta de la Asociación Intégrame Down, Marisa González Duque; la secretaria de la Asociación, Verónica González Gutiérrez; así como Cristina Guerrero y Sebastián Cerda, jóvenes miembros de la Asociación Intégrame Down.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de Intégrame Down, Marisa González, quien agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y del respaldo que se brinda por medio de la Dirección de Deporte, que dirige Luis Fernando Alonso Molina.

Destacó que la lid se realizará el domingo 19 de marzo en punto de las 8:00 de la mañana, con salida y meta frente al jardín de Tequis, donde iniciarán los dos recorridos que se tienen programados en la justa, el de 6.2 kilómetros y uno más a manera de convivencia de 2 kilómetros.

La lid estelar tendrá seis categorías, en las cuales se podrá participar en las ramas varonil y femenil. En el caso de la convivencia, esta será general para todas aquellas personas que quieran participar y se podrá correr, trotar o caminar.

Se informó que contarán con premiación en efectivo a los primeros tres lugares de las categorías libre varonil hasta 39 años y máster 40-49 así como 50 y más.

Posteriormente Cristina Guerrero y Sebastián Cerda, jóvenes invitados al evento, portaron la playera conmemorativa a la VII edición, misma que será parte del kit de los participantes, quienes ya podrán inscribirse en las instalaciones de la Asociación Intégrame Down en Avenida Himalaya 134. Los kits serán únicamente para los primeros 1400 inscritos.

Finalmente, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, dio a conocer que para el Gobierno de la Capital es muy importante respaldar eventos como este, donde la inclusión es algo que se prioriza, además de que se busca en todo momento incentivar a la activación física, por lo que invitó a la ciudadanía en general a participar y acudir con su mascota o bien, simplemente sumarse a una causa muy noble, en favor de quienes trabajan con personas con Síndrome de Down, labor admirable y a la cual la Dirección de Deportes siempre respaldará.

El acto concluyó con la toma de la fotografía de los miembros del presídium y el agradecimiento a los medios de comunicación asistentes.

You may like

In the news