RECTOR DE LA UASLP PIDE RESPETAR AUTONOMÍA EN RENOVACIÓN DE CONSEJERÍAS DE ALUMNAS Y ALUMNOS

En el marco de la renovación de las Consejerías de Alumnas y Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

En el marco de la renovación de las Consejerías de Alumnas y Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector de la institución Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra reconoció que hay intereses externos involucrados en este proceso por lo cual hizo un llamado a la sociedad para que respete la autonomía; además pidió madurez a la propia comunidad estudiantil con la intención de que vigile este importante evento y así, exista certeza de los principios democráticos.

Durante la rueda de prensa efectuada este día, Zermeño Guerra señaló que “en un proceso de cualquier sociedad la política puede tratar de permear, nosotros estamos hablando con los alumnos y hemos contemplado con ellos que este es un proceso estudiantil, que ellos deben ser los principales cuidadores de que se conserve ajeno a la vida político-partidista… ellos son bastante maduros y lo han entendido así”.

Por su parte, el Secretario General de la UASLP, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, responsable directo del proceso, detalló que -tras ser validada en la última sesión del Consejo Directivo Universitario-, el lunes 27 de febrero se divulgó entre las y los estudiantes la convocatoria de renovación de las consejerías de 16 facultades de San Luis Potosí, Soledad y Ciudad Valles; de la Escuela Preparatoria de Matehuala (1) y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, campus Riovede (1); que estarán en funciones en el periodo 2023-2025.

El funcionario explicó que los requisitos que las y los interesados deben cumplir para poder contender son: solicitud de registro, acta de nacimiento, ser estudiante regular y con buena conducta, no ser personal docente ni administrativo. La fórmula debe ser mujer-mujer o mujer y hombre.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de planillas se efectuará el miércoles 1 de marzo de 09:00 a 14:00 horas en la secretaría general de cada entidad. El jueves 2 se realizará la publicidad a través de la plataforma de Youtube con videos de dos minutos, que serán exhibidos de 07:00 a 20:00 horas.

Mientras que el viernes 03 de marzo se llevará a cabo la votación de la siguiente manera: de 08:00 a 14:00 horas en las facultades de Agronomía y Veterinaria y Ciencias de la Comunicación, mientras que el resto lo hará de 08:00 a 18:00 horas. Con los resultados de este proceso se renovarán dos terceras partes del Honorable Consejo Directivo Universitario, máximo órgano colegiado de gobierno de la UASLP.

You may like

In the news