VILLA DE REYES TENDRÁ LA CARAVANA DE LA SALUD QUE EMPRENDERÁ LA UASLP.

.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevarán a cabo el programa “Caravana de la Salud”, en el que ofrecerán diversos servicios totalmente gratuitos a la población del municipio, con el que se busca fortalecer la vinculación con la sociedad.

Esta caravana se realizará el próximo miércoles 1 de marzo de 2023 en el jardín principal de Villa de Reyes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se darán los servicios de atención dental (limpiezas, empastes y extracciones), prueba rápida para antígeno prostático, toma de presión arterial, identificación de grupo sanguíneo, medición de glucosa capilar, detección de estrés, ansiedad o depresión, medición de triglicéridos y colesterol, nutrición saludable, estimulación cognitiva para la o el adulto mayor, prueba rápida de VIH, orientación médica, prueba rápida sífilis, pláticas informativas sobre temas de salud, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, así como prevención de enfermedades infecciosas.

Las y los interesados podrán acudir el próximo miércoles y no es necesario que asistan en ayunas, sólo se les pide que lleven una copia del INE o de la CURP, para recibir la atención que soliciten dependiendo del servicio que requieran.

De parte del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes se dotará del medicamento gratuito para las personas que así lo requieran dependiendo de lo que suscriban en alguno de los servicios que se ofrecerán ese día.

Por lo anterior, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López invita a la población a participar, porque es fundamental la prevención de la salud, y es parte del apoyo y colaboración que se tiene de la UASLP como parte de su compromiso de vinculación con la sociedad, por lo que agradeció al rector, Alejandro Zermeño que se emprendan este tipo de programas y sea precisamente para la gente del municipio.

You may like

In the news