EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE LA AUTONOMÍA, SE PRESENTARÁ LA EXPOSICIÓN «SOMOS UASLP».

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Comisión de Festejos del Centenario presenta “Somos UASLP”, exposición que cuenta cien años de vida universitaria a través de objetos, documentos, sonidos e imágenes, que constituyen la historia colectiva de la primera institución educativa a nivel nacional en ejercer la autonomía.

Esta muestra -que será inaugurada el próximo viernes 24 de febrero del 2023 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario Caja Real- expone el desarrollo de la máxima casa de estudios desde la dotación de la Autonomía, promovida en 1923 por el gobernador Rafael Nieto Compeán y la expedición del Decreto 106, hasta nuestros días.

En esta exposición y de manera cronológica, se resaltan acontecimientos y personajes que definieron el rumbo de la universidad, así como el nacimiento e historia particular de las facultades y entidades que la configuran en la actualidad.

Conformada por más de 20 módulos, se encuentran las facultades de Medicina, Contaduría y Administración, Ingeniería, Enfermería y Nutrición, Ciencias, Derecho, Ciencias de la Información, Estomatología, Economía, Ciencias Químicas, Hábitat, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, Coordinación Académica en Arte, Secretaría de Difusión Cultural, Radio y Televisión Universitaria, Centro de Documentación Histórica, entre otros.

De igual manera, existe un espacio dedicado a la extensión universitaria al interior del estado, las actividades deportivas, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el reto de la educación en tiempos de pandemia.

Las y los visitantes podrán encontrar instrumentos, mobiliario, fotografías y videos que mantienen un vínculo con el pasado, que fueron seleccionados con la finalidad de recrear aquellos espacios que forjaron profesionistas y rescatar de la memoria aquellos recuerdos, anécdotas así como experiencias que nos hacen los seres humanos que somos hoy en día.

“Somos UASLP” permanecerá en exhibición hasta julio de 2023 en el Centro Cultural Universitario Caja Real, que se encuentra abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre, con uso de cubrebocas.

You may like

In the news