PRIMERAS ESCUELAS COMIENZAN A PARTICIPAR EN LAS VISITAS GUIADAS DEL ARCHIVO HISTÓRICO

El Gobierno del cambio mediante la dependencia busca que los jóvenes tengan una opción que oriente su vocación temprana e interés por la historia

En atención a la encomienda del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo   Cardona en materia educativa, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, dio inicio en este ciclo 2023 a la atención de grupos escolares interesados en conocer la historia local a partir de la revisión del acervo documental con el que cuenta la institución.

Esta vez, se contó con la presencia de los alumnos del Instituto LOMAC a quienes durante el recorrido de aproximadamente una hora se les dio una breve introducción relacionada con las características de la institución, los orígenes de la finca que ahora es sede del Archivo Histórico, las áreas que la conforman y su funcionamiento.
Durante el recorrido, los estudiantes ingresaron a los departamentos de clasificación y catalogación, la biblioteca especializada y el registro civil, donde tuvieron oportunidad de revisar una muestra de los fondos documentales más consultados que resguarda la institución.

Con esta actividad, se busca que los jóvenes preferentemente tengan una opción que oriente su vocación temprana en materia archivística e interés por el estudio de la historia. 
Informes y registro de grupos escolares a los teléfonos 4448123221 y 4448142669.

You may like

In the news