GOBERNADOR RICARDO GALLARDO LOGRA AVANCES IMPORTANTES EN APOYO A MIGRANTES

El Mandatario Estatal se reunió con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, Roger C. Rigaud

En el marco de la visita del Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, Roger C. Rigaud a la entidad, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en marzo el Gobierno del cambio pondrá en operación el nuevo Centro de Asistencia Social (CAS) para la atención multidisciplinaria de niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de migración.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, comentó que dicho proyecto se realiza mediante una inversión superior a los 100 millones de pesos, que otorgará medidas de protección para salvaguardar la integridad física y emocional de las y los menores de edad, como parte de las diversas acciones emprendidas para el fortalecimiento de la política migratoria que se proyecta en favor de las personas vulnerables.

“Son más de 100 millones para crear este albergue de niñas y niños migrantes, único en el centro país, se van a concentrar a las y los menores que vayan a Estados Unidos, no hay que olvidar que son víctimas y son personas; el Gobierno del cambio hace lo propio para proteger su dignidad”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal, tras recordar que el Centro permitirá a las y los menores que transitan sin compañía de un tutor, garantizar sus derechos humanos evitando discriminación y procurando la reunificación con sus familias.

El Gobernador Ricardo Gallardo, destacó además que como resultado del acercamiento con el Cónsul, Roger C. Rigaud, se fortalecerán los acuerdos para aumentar el número de visas de trabajo temporal en los Estados Unidos para la estancia legal de potosinos que busquen empleo y se logró un convenio de colaboración para reforzar los patrullajes sobre la carretera 57 en beneficio de los potosinos que regresan a sus lugares de origen, esto para evitar que sean víctimas de extorsión o de la comisión de algún delito durante su trayecto.

El Diplomático norteamericano agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por el recibimiento y ofreció todo el respaldo necesario para apoyar las estrategias que emprende el Gobierno del cambio en favor de los migrantes potosinos. Reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Ricardo Gallardo en el marco del fortalecimiento de las actividades turísticas, que permitirán sin duda que la entidad quede exenta de las alertas de viaje emitidas por el Gobierno norteamericano para los turistas que quieren visitar los atractivos que ofrece el Estado.

“Cuando vemos los esfuerzos en seguridad y lo que hace San Luis Potosí, estamos a sus órdenes para ayudarlos y apoyarlos, queremos crecer como pueblos juntos, estoy orgulloso de trabajar para ustedes”, finalizó.

You may like

In the news