MUERE PROTEO, UNO DE LOS PERROS RESCATISTAS DE MÉXICO DURANTE UNA MISIÓN DE RESCATE EN TURQUÍA.

Proteo, falleció el sábado en el cumplimiento de su labor, así lo confirmó la SEDENA.

México fue unos los países que mandó ayuda a Turquía tras el sismo que azotó al país el pasado 6 de febrero, lamentablemente uno de los perros rescatistas, Proteo, falleció el sábado en el cumplimiento de su labor, así lo confirmó la SEDENA. 

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó a través de sus redes sociales, que Proteo, un perro pastor alemán, falleció en Turquía durante su trabajo en la búsqueda y rescate de personas entre los escombros, aunque la secretaría no confirmó las causas del deceso. La publicación fue acompañada por la frase: «Gracias Proteo por tu heroica labor,cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano».

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can ‘Proteo’, cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía», indica el comunicado de la SEDENA.

Proteo fue uno de los perros de rescate que fueron a Turquía de las diferentes dependencias del gobierno mexicano para apoyar a Turquía tras el sismo que ha dejado a más de 30,000 muertos.

You may like

In the news