LA ALCALDESA LEONOR NOYOLA DA ARRANQUE A HISTÓRICA OBRA METROPOLITANA.

Los trabajos que este jueves dieron inicio en el municipio, dan muestra de que el trabajo en equipo y sin distingo de colores partidistas, siempre será de beneficio para la ciudadanía.

Para continuar con el desarrollo del municipio y la modernización de arterias viales que impulsen una mejor conectividad y fomenten el desplazamiento seguro y rápido de las unidades motoras por la localidad, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, dio arranque en a la obra de rehabilitación y modernización de la avenida José de Gálvez, lo cual beneficiará a cerca de 80 mil usuarios y representa la primera obra metropolitana de este 2023 en la que se invertirán veintisiete millones ciento veintidós mil pesos.

Este es uno de los proyectos que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las y los soledense, además de que incidirá positivamente en el desarrollo económico y social de la localidad. Los trabajos que este jueves dieron inicio en el municipio, dan muestra de que el trabajo en equipo y sin distingo de colores partidistas, siempre será de beneficio para la ciudadanía.

La obra de rehabilitación y modernización de la Avenida José de Gálvez, forma parte de los compromisos cumplidos por parte de un gobierno que Sigue Adelante y es encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Al tomar la palabra, la jefa de gobierno del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, indicó que el compromiso del gobierno soledense, no solo es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la demarcación, sino también convertir al municipio en una entidad prospera, moderna y dinámica.

“El desarrollo y la modernidad, es para nosotros, como Ayuntamiento soledense, una prioridad, no solo queremos mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes, también queremos, mejorar la imagen de nuestras vialidades y sobre todo, promover una circulación fluida y libre de riesgos. Nuestro estado merece tener obras de calidad y espacios revitalizados en los que conviva el cuidado ambiental y la modernidad y en las obras que estamos por iniciar, se involucran ambos factores, por una parte, pondremos fin a los molestos baches lo cual permitirá un desplazamiento de unidades motoras ágil y seguro, a la vez, estaremos cuidando el medio ambiente al haber menos frenado y la emisión de un menor porcentaje de contaminantes”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se está construyendo un nuevo estado, en donde el “no se puede” ha quedado atrás, al igual que las miserias que se daba al pueblo y la omisión en la ejecución de obras de impacto social.

Recordó que en el 2016, se quitaron los fondos metropolitanos que permitían que San Luis Potosí y Soledad tuvieran recursos extraordinarios para poder realizar obras en zonas colindantes entre ambos municipios, lo cual afectó el desarrollo de estos.

“Se quedaron los municipios sin el recurso del Fondo Metropolitano y hoy no podía ser de otra manera que decirle al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, que cuentan con muchos millones más para hacer la mejor zona metropolitana del país”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, agradeció el apoyo que ha otorgado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, además de asegurar que el trabajo coordinado entre municipios continuará con el afán de impulsar y mejorar la calidad de vida de los potosinos.

“El Gobernador del Estado, sabe que si unimos fuerzas entre municipios, principalmente con Soledad, nos vamos a convertir en una potencia económica en el país y hoy desde luego cuenta con el alcalde de San Luis Potosí capital y de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes”, manifestó.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, así como de directores municipales de ambas localidades, representantes del poder legislativo, local y federal, así como ciudadanos.

You may like

In the news