ALUMNOS DE PLANTELES EDUCATIVOS DE VILLA DE REYES RECIBEN PLÁTICA DE «DERECHOS HUMANOS Y SUS RESPONSABILIDADES».

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López y a través de la coordinación de Derechos Humanos Municipal inician pláticas para que las niñas y los niños conozcan sus garantías y deberes.

En esta plática titulada “Derechos Humanos y sus Responsabilidades” que se realizó en los planteles educativos del nivel primaria como: Álvaro Obregón, José Ma. Morelos y Pavón y Ponciano Pérez, mismas que se tienen contempladas abarcar en cada una de las escuelas del nivel básico del municipio.

A los estudiantes se les explica que de conformidad con la primera parte del artículo 5 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, son niñas y niños los menores de 12 años, y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.

Y tienen derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; derecho de prioridad; derecho a la identidad; derecho a vivir en familia; derecho a la igualdad sustantiva; derecho a no ser discriminado; derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal; derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; derecho a la educación; derecho al descanso y al esparcimiento; derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información; derecho de participación; derecho de asociación y reunión; derecho a la intimidad; derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso; derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, y derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Y entre los deberes se les hace hincapié en el respeto a personas responsables de nuestro cuidado; a quienes nos rodean; a otras niñas, niños y adolescentes; cumplir con los deberes escolares; ayudar en el hogar; cuidar el medio ambiente y nuestro cuerpo; además del respeto a sus derechos.

You may like

In the news