LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA OFRECE UN AMPLIO CAMPO LABORAL PARA EGRESADOS

Para el catedrático investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, doctor Carlos Contreras Servín, existe un total desconocimiento de las aplicaciones que ofrece actualmente la geografía.

Para el catedrático investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, doctor Carlos Contreras Servín, existe un total desconocimiento de las aplicaciones que ofrece actualmente la geografía.

Mencionó que la geografía está utilizando las llamadas geotecnologías, particularmente, imágenes de satélite, de drones y otros sensores para estudiar toda la problemática relacionada con el campo, la salud humana, problemas de índole ambiental como contaminación en suelo, aire y vegetación.

El docente de la Licenciatura en Geografía subrayó que diversas soluciones se pueden obtener a partir de ciencias como la geografía, desafortunadamente son del desconocimiento público, por ese motivo el interés de difundir entre los jóvenes la Licenciatura en Geografía y cuenten con esta opción de estudio en beneficio de mejorar la sociedad.

“Las aplicaciones son infinitas, las tenemos en la medicina, agronomía, planeación urbana o en problemáticas sociales como los delitos, el consumo de drogas, abuso sexual; todas estas situaciones con patrones espaciales, entonces la geografía puede abordarlas y para esto necesitamos gente que se interese en resolver los problemas y advierta en este programa educativo una opción”.

Contreras Servín señaló que el campo laboral es tan amplio que permite a los egresados contar con diversas opciones de empleo, sobre todo en el caso de jóvenes con buen aprovechamiento académico, colocándose en dependencias gubernamentales o en el sector privado. Finalmente invitó a los aspirantes a ingresar a la institución acercarse a esta oferta educativa y conozcan las opciones de estudio.

En su opinión, el pasante de la Licenciatura en Geografía, Fernando León Rodríguez Castro, reconoció que son bastantes las oportunidades que ofrece este programa educativo. Dijo que en la experiencia la carrera es variada porque además de las salidas al campo, también aborda diferentes problemáticas, sociales, ambientales, la geografía de medicina, agricultura, contaminantes atmosféricos.

Añadió que, a la fecha no se arrepiente de haber estudiado la Licenciatura en Geografía que imparte la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, e invitó a los aspirantes pensar bien la elección de su carrera.

You may like

In the news