CELEBRAN EL SELECTIVO DE CICLISMO RUTA 2023

Con el apoyo del Gobierno del Cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se celebró la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de Ciclismo de Ruta. Eliminatoria organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación y con el apoyo técnico de la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí.

El evento se celebró en el municipio de Ahualulco, en el camino de la comunidad de Petronilas a la ex Hacienda Ipiña. Con la participación de pedalistas de las categorías “A”, “B”, “C” y Sub 23 en las ramas varonil y femenil.

En la categoría Sub 23 femenil las clasificadas son Valeria Cruz Espinoza del team Tribikers, María Molina de Impresiones Posadas, Kristel Anahi Hernández Díaz de Ciudad Fernández y Alejandra Barrera mientras que en la Categoría “C” Femenil Airy María Reyes Reyes del equipo RG2 Canel’s.

La selección potosina incluye a las ciclistas de la Categoría B Femenil con Michell Danaé Hernández Silva del equipo Posadas, Mariana Abigail Cardona Santos y Frida Elizabeth Barrios Medina de RG2 Canel’s y en la categoría Femenil A, la calificada es Margarita González Pérez del Club Loros.

Los dos pedalistas de la categoría “A” que representarán a San Luis Potosí en el Macro Regional serán, Milton Carlos Sánchez Sandoval y Alejandro Boehringer de Posadas .

En la categoría “B” Varonil fueron seleccionados, Jaime Insa Fernández, Juan Pablo Rodríguez Moreno, Carlos Alberto Juárez de Impresiones Posadas y Alfonso Chávez de RG2 Canel’s; mientras que en la “C” Varonil, consiguieron su pase Oscar Barrera Sánchez del equipo Crisa, José María Alcocer Castillo del equipo Impresiones Posadas, Emiliano José Castro García de Canel’s y Gerardo Prado Morales del equipo Tribikers.

Finalmente, en la categoría Sub 23 varonil Ulises Yeshua Rodríguez Don Lucas del equipo Crisa, Fabián de Jesús Ruiz Cuadros del equipo Matamoros, Luis Enrique Pineda Bueno del equipo Rabbits y Kevin Hernández Blanco del Impresiones Posadas.

La fase Macro Regional se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey en el período comprendido del 30 de marzo al 9 de abril, en dicha etapa las y los deportistas potosinos competirán con los de los estados de la Macro Región “A”: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

You may like

In the news