SON POSITIVAS LAS ACCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA ELIMINAR EL INTERMEDIARISMO EN LOS PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Salvador Isais Rodríguez dijo que, los diferentes niveles de gobierno han empleado acciones positivas para evitar el intermediarismo entre los productores y los programas de ayuda social para este sector.

“Los programas por parte de Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), ya les llegan directamente a los productores, lo que permite que los apoyos no sean desviados y lleguen en tiempo y forma a todas las personas beneficiadas”.

El legislador hizo un llamado a los productores agrícolas de las cuatro zonas del estado, para que se acerquen a las diferentes autoridades a fin de acceder al apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico, el cuál fue fortalecido este año, por parte del gobierno estatal, con el fin de hacer frente a la difícil situación del campo potosino.

Isaís Rodríguez dijo que, se espera que este año 2023 sea un buen año para todos los productores agrícolas, pue el campo es fundamental para la subsistencia de toda la población, por lo que reiteró el llamado a todos los productores para que se acerquen a las dependencias municipales y estatales con el fin de conocer los diferentes programas de apoyo.

Finalmente, dijo que desde el Congreso del Estado se sigue trabajando de la mano con las dependencias de gobierno estatal, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento del campo y apoyo a los productores agrícolas.

You may like

In the news