“NO HA HABIDO PRUEBAS FEHACIENTES” AMLO EN EL CASO DE GARCÍA LUNA.

Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México, en su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, comentó  sobre el juicio del ex funcionario federal Genaro García Luna.

De acuerdo al mandatario, este tema del ex funcionario es vital para México y es necesario que la población esté enterada, por esa razón, informó que de forma permanente su gobierno emitirá un informe sobre los avances en este sentido.

“Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo todo esto. Imaginense se trataba de un funcionario del más alto nivel, que al parecer estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada”, detalló López Obrador.

El ejecutivo federal calificó de vergonzoso todo esto que está ocurriendo, en relación al primer día de juicio llevado el día de ayer en los Estados Unidos, ya que el funcionario (García Luna) debía de resguardar y procurar el bienestar de los mexicanos mientras protegía a uno de los cárteles del crimen organizado. 

Además indicó que hasta el momento no han habido pruebas fehacientes sobre su culpabilidad por parte de la fiscalía estadounidense, pues se basan en declaraciones de narcotraficantes y miembros del crimen que están presos en el vecino país del norte.

You may like

In the news