“LOS TRES AMIGOS” ALFONSO CUARON, ALEJANDRO G. IÑÁRRITU Y GUILLERMO DEL TORO, REGRESAN JUNTOS A LOS OSCARS 2023, LUEGO DE 16 AÑOS DESPUÉS.

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu volverán a estar juntos en los premios Oscar luego de 16 años después, cada uno con diferentes proyectos: Le Pupille, Pinocho y Bardo, te contamos cuándo fue la primera vez que los tres mexicanos coincidieron en una premiación. 

Y pues habrá que remontarse hace 16 años cuando los tres mexicanos se juntaron por primera vez en la ceremonia de los Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país: tres mexicanos competían por la estatuilla. 

Los mexicanos nominados para el Oscar 2023 son artistas que forman parte de distintas categorías de premiación en el cine. Así que los amantes de las películas desean ver a unos de los connacionales en el escenario recibiendo la estatuilla dorada. 

  • Alejandro González Iñárritu.

Alejandro González Iñárritu ha traspasado fronteras, hasta volverse un referente en el cine. Su más reciente película del mexicano, ‘Bardo’, fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor cinematografía.

  • Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro es  un cineasta que se ganó el corazón de los mexicanos y del mundo, no solo por su gran corazón e intenciones de ayudar a los nuevos artistas, sino por su don de contar historias fantásticas y darle la importancia que merece la animación. Así que, su película ‘Pinocho’ fue nominada como la mejor en esta categoría.

  • Alfonso Cuarón.

Otro cineasta mexicano nominado a los Premios Oscar 2023 es Alfonso Cuarón con el cortometraje de acción real que produjo, ‘Le pupille’, siendo uno de los primeros nacionales en ser postulado para esta categoría.

You may like

In the news