GOBIERNO DEL CAMBIO IMPULSA CON FIRMEZA MODELO EDUCATIVO EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES

Se inaugura moderna sala de cómputo, como parte de un convenio de colaboración en el que participa la Fundación RENACE y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado.

El Gobierno del Cambio sigue trabajando con visión de desarrollo para que todas y todos los adolescentes cuenten con más y mejores oportunidades de superación, por lo cual este día se concretó uno de los planes impulsados por la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, con la inauguración de un moderno centro de cómputo derivado de un convenio de colaboración con la Fundación RENACE y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT).

Con la presencia del General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, acompañado por el Director General de Ejecución de Medidas para Menores, Sergio Márquez Avelar, el Director de Fundación RENACE, José Mario de la Garza Marroquín, y la la titular del ICAT, Rosa Estefania Saldierna se llevó a cabo este evento trascendental para la vida de jóvenes que se encuentran internados.

El Secretario de Seguridad Estatal, sostuvo que este nuevo Gobierno intensifica cada vez más sus planes de trabajo apoyando y dando prioridad a las y los que más lo necesitan, es por ello que se determinó seguir impulsando un modelo de reinserción social que pondera la parte humana, dignificando su estancia y haciendo valer los cinco ejes que por muchos años “la herencia maldita” dejó de aplicar.

“Con ello, refrendamos nuestro compromiso con las y los adolescentes potosinos abriendo una nueva oportunidad para que puedan superarse y demuestren ser personas de bien”, indicó González Castillo.

A través de este convenio de colaboración, fue posible la donación de un total de 8 equipos de cómputo con lo que los adolescentes tendrán acceso a programas educativos, entre ellos dos estudiantes que se encuentran becados por la Fundación Renace; uno cursará una licenciatura en administración, mientras que otro efectuará sus estudios de preparatoria.

Paralelamente, se generó el compromiso del ICAT para abrir cursos de capacitación en diversas ramas, para que los beneficiados y beneficiadas puedan aprender algún oficio y que estén en condiciones de insertarse al ámbito laboral.

You may like

In the news