GOBIERNO DE AMLO VA POR 700 MDD DE GENARO GARCÍA LUNA.

Con el juicio contra García Luna en Estados Unidos por presuntamente tener nexos con el crimen organizado, el gobierno López Obrador busca recuperar 700 millones de dólares de la riqueza que generó el exfuncionario por los supuestos sobornos que recibió.

El presidente López Obrador reveló que hay un juicio en Florida para que ese dinero regrese a México, aunque los abogados de García Luna pretendían que su gobierno se desistiera al argumentar que no “tenía por qué ir a litigar allá”.

Además de estos 700 millones de dólares, AMLO comentó que podrían sumarse otros posibles activos y es un asunto al que le darán seguimiento, ya que señaló que en este caso y en otros se peleará para que regrese a México lo que le corresponde aún y cuando esté siendo juzgado en otro país.

Anunció que durante sus conferencias se informará acerca del juicio en contra de Genaro García Luna, a fin de que la gente esté informada y dijo que, hasta el momento, “no ha habido pruebas fehacientes” contra el exsecretario de Seguridad.

You may like

In the news